30 de agosto de 2016

BOOK TAG #1 LIEBSTER AWARD

Pues aquí estoy yo siendo nominada por primera vez en mi vida a algo. Así que no puedo contener la emoción..., Se nota, ¿No?



Una candidatura así solo se puede celebrar con sentimiento. Le doy las gracias de manera pública y notoria a la persona que ha tenido la gentileza de contar conmigo para este Liebster Awards. Querida Val, del blog Letras y música en Valparaiso, (permíteme que te llame así), es un honor esta nominación.


Yo soy muy de extenderme; por algo soy novelista. Así que voy a pasar a la acción y tengo el honor de presentarles a tod@s este book-tag:


El tag es muy fácil y consiste en lo siguiente:

  • 1. Agradecer a quién te nominó el detalle de hacerlo.
  • 2. Responder con toda la fidelidad posible a las preguntas que te haya hecho esa persona.
  • 3. Nominar a cinco blog's con menos de 200 seguidores.
  • 4. Realizar 11 preguntas a los blog's elegidos por ti.
  • 5. Informar sobre la nominación a esos blog's.


1. ¿Tienes algún autor que sigues fielmente?

Tengo varios. Uno ya ha fallecido: Stieg Larsson y su magnífica saga "Millenium" que no pude parar de leer hasta que no llegó el desenlace. Unos libros muy adictivos, una pena que muriera tan pronto. También la gran Rosamunde Pilcher a la cual admiro mucho y que por el contrario, tiene 91 años y sigue vivita y coleando.






2. ¿Tienes algún género literario favorito o sea el que más lees? ¿y por qué?
Adoro la fantasía épica. Simplemente porque me saca de la aburrida monotonía en la que me desenvuelvo a diario. Es un placer sumergirse en otros mundos y olvidarme de este.





3. ¿Cuál es tu Ship favorito? 
Katniss Everdeen y Peeta Mellark. Confieso que el final de la novela, por si todavía hay alguien que no conozca la saga "Los Juegos del Hambre". ¡¡Me encantó!! Y aún no puedo entender..., ¿Cómo hicieron en la película ese final tan frustrante? Sobre todo para el pobre Peeta, (Joshua Hutcherson). Solo queríamos una noche de amor apasionada o en su lugar un beso de amor como se merecía Peeta después de pasar tanto como pasó por ella. ¡Muy decepcionante!













4. ¿A qué autor pagarías para que escribiera una novela inspirándose en ti?
A ninguno. Mi historia es muy simple no hay nada relevante que necesite ser contado. Pero si tuviera que elegir a alguien elegiría a un escritor con un alto sentido del humor. Helen Fielding, por poner un ejemplo. La autora de Bridget Jones. En algunos sentidos mi historia merecería ser contada como si se tratase de una comedia.

5. ¿Cuál es tu héroe/heroína literario/a preferido?
En esto soy más simple que un lapicero de grafito: Katniss Everdeen. Alguien que sigue adelante con su lucha pese a su propio miedo, su dolor y su frustración. Una mujer avocada a ser una heroína pese a sí misma. Esa es Katniss Everdeen nacida y criada en el distrito 12.  Tributo para salvar a su pequeña hermana Primrose.

6. ¿Hay algún Libro o Saga que te haya marcado? ¿De qué manera?
La tetralogía "La necesidad de Mordant" del autor estadounidense Stephen Reeder Donaldson. Si no habéis leído nada de él; estáis a tiempo. No os decepcionará. De eso estoy segura. También tengo que nombrar a "El Regreso" de Rosamunde Pilcher. Como veis dos géneros totalmente opuestos y sin embargo del todo compatibles. La fantasía épica y la novela romántica. En mí convergen muchos tipos de mujer.




7. ¿Cuál es tu adaptación cinematográfica favorita de un libro?
Jane Eyre de Charlotte Brönte. La versión interpretada por Michael Fassbender y Mia Wasikowska. Creo que de todas las adaptaciones ha sido la más fiel al libro. La más próxima a lo que sentí cuando leí la novela.





8. Si pudieras cambiar el final de alguna historia ¿de cuál sería?
Para mí fue muy desolador descubrir el final super forzado e irreal de "El último Catón" de Matilde Asensi. No sé si fue por falta de tiempo o porque la editorial le metía prisas. Pero ese final era como de cuento de hadas y no de una novela perteneciente al de la narrativa histórica. No quiero spoilear así que tendréis que leerlo para darme la razón o quitármela.

9. ¿Hay algún libro que hayas sido obligado a leer?
Me he autoimpuesto el leer "La Iliada" de Homero y "Mazurca para dos muertos" de Camilo José Cela. (Este último fue insufrible). Mejor hubiera sido flagelarme a lo Jamie Fraser; o mejor que él me flagelara a mí. 




10. ¿Un libro del que no esperabas nada y te sorprendió mucho?
Se que me estoy repitiendo más que la sopa de ajo pero..., Aquí tengo que volver a nombrar "Los Juegos del Hambre". Confieso que vi las películas antes de leer los libros, y una vez leí los libros me sorprendieron muy gratamente. Ni que decir tiene que los prefiero a las películas. ¡Sorry!

11. ¿Y un libro que esperabas mucho y por el contrario te decepcionó?
"La Historiadora" de Elisabeth Kostova. Venía precedido de unas críticas excepcionales; así que me dispuse a comprobar cuanto era de bueno, y fue lo más aburrido y catastrófico que he leído en mi vida. Tardé en leerlo más de un año. (empecinada que es una). ¡Del todo prescindible! Eso sí; describe unos vampiros mucho más creíbles que los de "Crepúsculo". ¿Vampiros que brillan a la luz? ¡Eso no son vampiros! Meyer destrozó un mito y Kostova me aburrió hasta la saciedad.


Mi tanda de preguntas

  1. ¿A qué edad comenzaste a leer? ¿Y cuál fue ese primer libro que te enganchó?
  2. ¿Lees todo lo que cae en tus manos o eres selectiva?
  3. ¿Por qué decidiste crear tu propio blog?
  4. Si te mandaran a Marte mañana de colonizadora y te dijeran que solo puedes llevarte un libro, ¿Cuál sería?
  5. De todos los galanes de los que has tenido conocimiento en tus lecturas, ¿Con quién te quedarías y por qué?
  6. Dime una frase o párrafo de algún libro que te haya impactado.
  7. ¿Eres de las que planifica sus lecturas; o de las que ceden a las tentaciones literarias de última hora?
  8. ¿Qué hora del día es tu favorita para ponerte a leer y por qué?
  9. ¿Cómo fomentarías la lectura en estos tiempos?
  10. ¿Cuál es tu saga literaria favorita?
  11. Y por último..., pero no menos importante; ¿Le darías una oportunidad a un escritor novel? Esa soy yo; claro está. 

Y ahora damos paso a mis nominados, cuyos nombres son:

¡¡¡TACHÁN... TACHÁN!!!



Y ahora a disfrutar con este juego. 

¡¡Mil besos!!







12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me han gustado mucho tus respuestas, veo que te gusta bastante los juegos del hambre jajaja A mi también así que :D
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! ¿De verás se me nota tanto? Jajajaja!! Pues sí para que lo vamos a negar, si salta a la vista. Gracias por tu comentario y nos leemos!! Besos.

      Eliminar
  2. Enhorabuena Mara!!! y bienvenida al mundo de los premios blogueros. Te has currado las respuestas y me encantan, también a mi me trasporta a otro mundo la fantasía épica.
    A seguir cosechando éxitos. Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! Gracias solete. Muchos besotes y nos leemos!!

      Eliminar
  3. Hola!
    Muy buen Tag y felicidades!, queria comentarte que ahora yo te nomine al Liebster Award (, aqui abajo les dejo la página para que veas de que va la cosa:

    http://934books.blogspot.com.uy/2016/09/nominada-por-segunda-vez-al-liebster.html#more

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Camila! Y gracias por tu comentario. Prometo hacer el book-tag cuando pueda. Un besote reina!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    te agradezco de todo corazón por nominarme al Book tag, estoy realmente encantada con tus respuestas y espero que te agraden las mías, en unos instantes subiré las respuestas por si deseas pasarte.

    Nos leemos y te mando un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro de que te haya gustado esta nominación. Estoy deseando leerte. Un besazo guapa y por supuesto que nos leemos!!

      Eliminar
  5. ¡Hola Mara! Me encanta la saga de "Los Juegos del Hambre", pero no vi las dos últimas películas ya que me dijeron que fueron muy malas, aun así espero verlas pronto. Peeta es mi personaje favorito por los siglos de los siglos , junto con Katniss.
    No conocía a la autora Rosamunde Pilcher, pero ahora mismo voy a buscar info sobre ella.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania! Yo vi las dos últimas películas después de haberme leído los libros y el final pues te mosquea un poquito..., bastante. Pero se dejan ver.
      En cuanto a Rosamunde te recomiendo sobre todo su novela titulada "El Regreso". Si te gusta todo lo que tenga que ver con la 2ª Guerra Mundial y el sur del Reino Unido, la zona de Cornualles te encantará. Pilcher tiene el don de describir las cosas con tal lujo de detalles; que te parece estar en esos lugares.
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  6. jajajajaja me has hecho reir mucho y por supuesto que puedes llamarma Val!!!! (shhhh no digas nada pero Valeria es mi verdadero nombre :-p jajajajjaja)

    Primero, chica choca los 5 con tu Ship favorito porque coincido absolutamente con todo lo que dices de Peeta, vamos que aunque me gustó ver el epílogo del libro en la pantalla, no niego que pensé un "flaca, un poco más de emoción en el beso, en la mirada". El personaje de él me sorprendió en 1º libro y en el 2º simplemente lo amé!!!! Por eso, aunque no sea de las Sagas más románticas, vamos que mi corazoncito terminó feliz al cuando cerré el último libro.

    Me encanta Brigit Jones, mis aplausos para la autora.

    La adaptación de Jane Eyre coincido tb en que fue muy bien llevada.

    No conozco a Stephen Reeder Donaldson, pero por como lo alabas voy a investigarlo.

    Buen Tag!! Un gusto saber más de ti. Nos leemos.
    Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Val! Jajajajaja!! Me encanta como suena y se escribe... Gracias por tomarte tiempo y leerme. Te aconsejo que si puedes leas a Stephen Donaldson... es fabuloso!!

      Un besito guapa y nos leemos!!

      Eliminar